De la Calle afirma que la Lomce crea "17 modelos diferentes"

Comentarios 1

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de La Calle, criticó ayer que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), impulsada por el ex ministro José Ignacio Wert, genera "la distorsión" de crear "17 modelos diferentes" educativos en España.

De la Calle, compareció en el acto de clausura de los Cursos de Verano que la Universidad de Málaga organizó en Marbella, donde aseguró que la comunidad educativa tiene la posibilidad de hacer una reforma de la educación "de manera sensata y concreta" en los próximos años. "Para eso hay que empezar a tener el debate que no se tuvo en su momento y buscar el consenso que tampoco se tuvo en su momento", indicó, apuntando que el nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, muestra "otro talante más dialogante" que su antecesor.

De la Calle ha defendido "un gran pacto de Estado" por la educación. De no ser posible, ha abogado por un acuerdo "entre las comunidades autónomas que nos creemos el pacto de Estado, como es Andalucía, y a partir de ahí buscar el consenso".

"A todos nos tienen que dar un cuartelillo antes de juzgarnos, sobre todo a los que empezamos hace poco y tenemos que tener un espacio de tiempo para poder ser juzgados", añadió la ex rectora de la Universidad de Málaga.

Asimismo, avanzó que en la cita que mantendrá con Méndez de Vigo el próximo 30 de julio le explicará las razones por las que "queremos la moratoria del calendario de aplicación para ver hacia dónde queremos que vaya la educación".

De la Calle explicó, respecto al próximo curso, que en Andalucía "está todo preparado para que el 1 de septiembre todo el mundo entre con sus currículos preparados, las competencias definidas y las enseñanzas a punto. Todo el mundo tiene que estar tranquilo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios