Andalucía

De la Calle rechaza las reválidas y muestra su preocupación por la FPKichi reconoce que muchos de sus votantes son del Nazareno

  • La consejera de Educación se reúne con el ministro y recuerda la falta de acuerdo que rodea a la LomceGanar Cádiz critica al alcalde por "ostentar sentimientos religiosos" con la medalla

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, transmitió ayer al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, su preocupación por el coste de implantar la FP Básica y los problemas de mantenerla, así como por el modelo de reválidas de la Lomce.

De la Calle aseguró al ministro que existe una "falta de consenso" en una ley tan importante como la Lomce y que "no gusta" a la Junta. Además, defendió un pacto por la educación nacional, en el que los alumnos sean el "foco importante", con una idea de continuidad y flexibilidad educativas que se ajuste a las características de cada momento porque la sociedad cambia. También planteó a Méndez de Vigo la "recuperación" del programa de cooperación territorial de ayudas de libros, refuerzo escolar e idiomas.

La medalla del Nazareno ha originado la primera fisura en el gobierno municipal de Cádiz. El partido del alcalde, José María González Kichi, Por Cádiz sí se puede, ha sido objeto de críticas desde las filas de su socio, Ganar Cádiz, que no ha visto con buenos ojos que el primer alcalde hiciera "ostentación" de sentimientos religiosos con la imposición de la medalla de la cofradía del Nazareno de Santa María. "Los representantes públicos no han de ostentar sentimientos religiosos", señaló Ganar Cádiz.

El alcalde defendió su posición admitiendo que aunque es un "firme defensor" de la separación entre Iglesia y Estado no puede negar una realidad: "Muchos votantes nuestros llevan tatuado el Nazareno en el pecho". También añadió que su vinculación conla imagen viene a través de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios