Andalucía

Canarias niega que haya enviado menores extranjeros a Andalucía

  • El PSOE dice que al Gobierno regional de las islas siempre le han molestado los niños marroquíes

La comunidad autónoma de Canarias no ha trasladado nunca a ningún menor extranjero no acompañado a Andalucía. Así de rotunda se expresó ayer Carmen Steinert, directora general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno Canario.

Steirnet asegura sentirse sorprendida ante las acusaciones realizadas el pasado miercoles por Micaela Navarro, consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social. El Gobierno andaluz culpó a Canrias de enviar menores inmigrantes marroquíes de forma irregular desde centros de protección del archipiélago a la península. La directora quiso aclarar que en los últimos dos meses no se ha efectuado ningún traslado, y señaló que ni siquiera dentro de los acuerdos establecidos entre Canarias y diversas entidades sin ánimo de lucro ubicadas en diferentes puntos de la península para la acogida.

El PSOE de Canarias comentó ayer que al Gobierno regional siempre le han molestado los menores inmigrantes no acompañados. " No creo que se levante por la mañana Micaela Navarro, y se invente un tema contra Canarias", dijo Francisca Luengo, parlamentaria socialista. Además, el Grupo Socialista canario exigió ayer al Gobierno autonómico que dé una explicación clara respecto al traslado de los niños marroquíes. El PSOE pidió a través de un comunicado a Inés Roja, consejera Canaria de Bienestar Social, Juventud y Vivienda que informe con datos este asunto, pues asegura que la Junta de Andalucía ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Canarias ha enviado menores inmigrantes.

Por otro lado, Rafael Hernando, portavoz del PP en la comisión de Inmigración en el Congreso de los Diputados, acusó que la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración de mirar para otro lado y dejar que las comunidades autónomas se enfrenten por este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios