Andalucía

Capturados en Zaragoza cinco hombres por la muerte de un anciano en Torredelcampo

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a cinco personas como presuntas autoras del homicidio de un anciano y de las lesiones producidas a su esposa como consecuencia de la paliza que les propinaron mientras les robaban en su domicilio de la localidad de Torredelcampo (Jaén). Se trata de cinco hombres de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años y vecinos de Ricla (Zaragoza), a los que se les imputan los delitos de homicidio, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del día 31 de enero, cuando los cincohombres accedieron al interior del domicilio de un matrimonio de ancianos con intención de robarles, para lo que les amenazaron y agredieron, consiguiendo sustraer 300 euros en metálico y diversas joyas. El anciano, de 87 años, falleció días después, y su esposa, de 82 años, sufrió lesiones de diversa consideración.

Las investigaciones para esclarecer el robo y la agresión de forma coordinada por agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Jaén y Zaragoza culminaron con la identificación de los presuntos autores de estos hechos, cinco vecinos de Ricla que, con motivo de la campaña de recogida de aceituna, habían residido temporalmente en Torredelcampo, en un domicilio contiguo a la vivienda asaltada, lo que les permitió conocer a las víctimas.

Los agentes hallaron en la casa que ocupó el grupo de rumanos un guante ensangrentado. El pasado lunes los investigadores consiguieron detener a los cinco hombres en en un control de seguridad de la Policía Nacional en Zaragoza. Fueron interceptados cuando pretendían vender las joyas sustraídas en el robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios