Sevilla

La abogada de Carcaño se reúne con él en prisión para estudiar si recurre o no la sentencia

  • La defensa del asesino de Marta del Castillo agotará el plazo para anunciar un posible recurso.

La abogada Paloma Pérez Sendino se entrevistó este martes en la cárcel de Sevilla-II, en Morón de la Frontera, con Miguel Carcaño para estudiar si presenta un recurso o no ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que le ha condenado por el asesinato de Marta del Castillo a 20 años de cárcel.

Su abogada defensora se desplazó hasta la cárcel para entrevistarse personalmente con Miguel Carcaño una vez conocida la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla y a su salida explicó a los periodistas que aún no ha decidido si recurrirá en casación, por lo que en principio va a agotar el plazo de cinco días que marca la ley para anunciar un posible recurso y que finaliza el próximo viernes.

La letrada no se ha pronunciado sobre la reacción de Miguel Carcaño a la condena que le ha impuesto el tribunal. La sentencia declaró como hechos probados que Carcaño mató a Marta del Castillo en el transcurso de una discusión que ambos mantuvieron y en la que el joven cogió un cenicero de una mesa, grueso y de cristal, y le propinó un único golpe en la sien que le causó la muerte de manera inmediata.

Los jueces consideraron que en esa agresión concurrió una “alevosía sorpresiva”, por cuanto se trató de un golpe por sorpresa que cogió a Marta desprevenida y sin posibilidad de defensa ante el ataque de una persona a la que consideraba su amigo. El tribunal descartó que esta acción pudiese encuadrarse en un delito de homicidio por imprudencia, como había sostenido la defensa durante la vista oral.

Miguel Carcaño fue condenado sólo por el delito de asesinato, absolviéndole el tribunal del delito contra la integridad moral que también se le imputaba y rechazando, a diferencia de lo que ocurrió con el Cuco, que esté obligado a indemnizar al Estado con los 616.319 euros que supuso la búsqueda del cuerpo de Marta en el río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá de Guadaíra y la zanja de Camas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios