Andalucía

Chamizo propone que se indulte al preso más antiguo de España

  • Reconoce que hay un muro legal por ser "un caso único en el número de años"

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, propuso ayer que se le conceda el indulto o el tercer grado penitenciario por razones humanitarias a Miguel Montes, el preso común más antiguo de España que se encuentra recluido en la prisión de Huelva, donde ha comenzado una huelga de hambre. Chamizo recordó que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz lleva interviniendo "mucho tiempo" en este asunto, aunque admitió que "chocamos con el muro legal porque es un caso único en el número de años".

El Defensor del Pueblo considera que este caso es "una excepción" y como tal propone que por "razones humanitarias" se le conceda el indulto o bien un tercer grado "dentro de una casa de acogida, porque este hombre no ha matado a nadie, pero legalmente el tema es correcto". A su juicio, "no se trata de legalidad, sino de equidad, porque si hay gente que ha asesinado y sale a los 15 ó 18 años, este hombre que no ha matado a nadie y, además está enfermo, entendemos que hay que indultarlo, o por lo menos concederle el tercer grado penitenciario".

Desde la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se están interesando "por ver cómo va la huelga de hambre" y ha dicho que está tratando con las Instituciones Penitenciarias cómo se puede resolver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios