Andalucía

Chaves dice que el PP gana en los sondeos y pierde las elecciones

  • Recordó que las encuestas también eran favorables a los populares en 1996 y 2000

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se mostró ayer convencido de que el PSOE seguirá gobernando en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas y recordó que las encuestas de 1996 y 2000 eran "favorables" al PP y después "tuvo un estrepitoso fracaso y una estrepitosa derrota". Chaves precisó que algunas encuestas apuntan que el PP obtendría entre 1 y 2 puntos más que el PSOE si las elecciones andaluzas se celebrasen hoy, pero confió en que la "relación" de los ciudadanos con el Gobierno cambiará "en la medida en que superemos la crisis económica".

"No es la primera vez que en Andalucía hay encuestas favorables al PP, se dieron en 1996 y en 2000 y después tuvo una estrepitosa derrota", recordó Chaves, quien destacó que la sociedad andaluza es "progresista, de clase media, trabajadora y de centro-izquierda" y el PP andaluz es, por su parte, "muy de derechas" y sus líderes no tienen "mucha" credibilidad ni "son capaces de trasladar seguridad" a la ciudadanía.

Desde el PP-A, su secretario general, Antonio Sanz, aseguró que Chaves está "empeñado" en demostrar cada día que él es quien sigue mandando en el PSOE-A, sobre todo, porque considera a su sucesor al frente del Ejecutivo, José Antonio Griñán, "un bluf". Sanz manifestó que ello se demuestra en los constantes "insultos" que Chaves sigue lanzando contra el PP-A desde Madrid y que ponen de manifiesto su "resentimiento porque lo hayan echado sus compañeros del PSOE" andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios