Chaves apuesta por un "gran acuerdo político y cívico" para la fusión de las cajas de ahorro

  • El presidente de la Junta subraya la necesidad de un consenso entre sindicatos, empresas y fuerzas políticas

Comentarios 2

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha apostado hoy por configurar un "gran acuerdo político y cívico" que sirva de base para abordar un posible proceso de fusión de las cajas de ahorro andaluzas.

Tras apuntar que "nadie duda que en momentos de crisis hacen falta fusiones", Chaves ha dicho que en cualquier proyecto de unión de cajas de ahorro "deben estar comprometidos representantes de los sindicatos, de las empresas y de las diferentes fuerzas políticas" para que la fusión nazca de un "gran consenso".

A su juicio, "si no hay un acuerdo político y social" existirá una "dificultad" que "bloqueará" el proceso de fusión, aludiendo a la "necesaria independencia" de los consejos de administración de las cajas.

Durante una visita al municipio sevillano de Gines, el presidente andaluz ha lamentado la "oposición" mostrada por el PP de Andalucía a "cualquier proceso de fusión" de cajas de ahorro, aunque ha confiado en que se frague alguna unión porque hace que las entidades "sean más competitivas".

Por otra parte, Manuel Chaves también ha lamentado las críticas que dirigentes andaluces del PP están realizando a las obras del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y que acumula varios años de retraso.

A este respecto, el presidente andaluz ha recordado que si el edificio no se rehabilita "se cae", al tiempo que ha pedido "seriedad" al PP y que "no haga más demagogia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios