Andalucía

Chaves valora el bipartito pero cree que el PSOE-A debe afianzar su propio "proyecto"

  • Considera que el Congreso Regional tiene que servir para devolver al partido "la hegemonía democrática"

El ex presidente de la Junta de Andalucía y diputado del PSOE en el Congreso Manuel Chaves considera que, aunque la coalición con IULV-CA en la Junta está "funcionando razonablemente bien" y debe completar la legislatura, el PSOE-A debe aprovechar su próximo Congreso Regional para consolidar un "proyecto autónomo" capaz de devolver al partido la "hegemonía democrática" en la comunidad autónoma.

Así lo defendió en una entrevista concedida a Europa Press durante la que también se mostró convencido de que el cónclave que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Granada va a reforzar la "cohesión y unidad" del partido bajo el liderazgo de Susana Díaz, cuyo liderazgo "apunta muy claramente hacia la consolidación".

"El PSOE-A ha optado por Susana Díaz como líder y los liderazgos se tienen que consolidar en el tiempo, sobre todo con victorias electorales", aseguró el también ex secretario general del PSOE-A. Además, indicó que Díaz "apunta muy claramente hacia la consolidación de su liderazgo" al frente del PSOE-A porque "ya ha dado buenas razones para ello, no sólo en relación con el partido y su situación interna, sino por las iniciativas que ha puesto sobre la mesa en el debate nacional".

Preguntado por la vuelta a la cohesión interna que se percibe con Díaz en relación a la etapa del todavía secretario general, José Antonio Griñán, Chaves comentó que "cada secretario general, tiene su manera de ser y de actuar y su propio libro de acción dentro y fuera del partido" y destacó que la presidenta de la Junta "tiene olfato político y un gran conocimiento del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios