Chaves critica la "reacción chulesca" de Montoro

  • El ex presidente andaluz critica que no reconozcan que "se le deben más de 4.000 millones a Andalucía" y aboga porque atienda a una negociación de las fórmulas de pago.

Comentarios 8

El presidente del PSOE y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha criticado este miércoles la "reacción chulesca" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras su reunión con los consejeros andaluces de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y le ha pedido "más respeto a sus interlocutores, a la Junta y a Andalucía".

Chaves se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press al ser preguntado por el hecho de que Montoro haya pedido al Ejecutivo andaluz que, antes de reivindicar, se pongan a trabajar en la corrección del déficit público.

"Si se le deben más de 4.000 millones a Andalucía, por lo menos hay que reconocerlo y negociar fórmulas de pago", ha apuntado el expresidente andaluz, que ha defendido que "si no se puede pagar ahora, se podrá pagar más tarde, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que se ha hecho por parte de Andalucía para luchar contra el déficit y para tener un endeudamiento menor y para que Andalucía salga de la crisis". 

En su opinión, la actitud de Montoro en esta reunión se corresponde con la de un "Gobierno que está en plena campaña electoral". "No había ocurrido nunca que un Gobierno en una rueda de prensa después de un Consejo de Ministros se implique en una campaña electoral contra el PSOE y contra la Junta de Andalucía", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios