Andalucía

Chaves defiende que la actividad de su hijo es "lícita, legal y profesional"

  • El vicepresidente tercero, que niega que haya crisis en el PSOE-A, considera "deleznable" que se haga daño a su familia y culpa a Arenas de los ataques.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha subrayado que la actividad que desempeña su hijo es "lícita, legal y profesional", ha animado a quien lo dude a denunciarlo ante los tribunales y ha calificado de "absolutamente deleznable" que se haga daño a su familia. En la presentación de Dolores Carrión como nueva delegada del Gobierno en Madrid, Chaves se ha referido así, a preguntas de la prensa, a las informaciones periodísticas que apuntan que uno de sus hijos ha mediado ante la Junta de Andalucía en favor de empresas

El vicepresidente del Gobierno, que ha afirmado que no pondrá su cargo a disposición del presidente del Gobierno por esta polémica, ha afirmado que Javier Arenas es "el gran muñidor de toda esta estrategia y no desde ahora sino desde hace ya mucho tiempo". "Lo que está ocurriendo no es ninguna casualidad, esto tiene muñidores, muñidores mediáticos y también un muñidor político, que es el señor Arenas, el jefe del departamento de basuras del PP", ha añadido y ha destacado que se trata de acusaciones que se basan "en papeles robados". 

Chaves ha considerado "absolutamente deleznable y rechazable" que "en el debate político se utilice a la familia con un objetivo claro, que es la destrucción personal y política del adversario", que es lo que él lleva sufriendo desde hace unos tres años, primero con las acusaciones contra su hija y ahora contra su hijo. En este sentido ha recordado que el PP le acusó de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias por conceder una subvención "absolutamente legal" a la empresa (Matsa) en la que trabaja su hija, como, según ha destacado, dictaminó el Tribunal Supremo, pero aun así "se sigue como si no se hubiese pronunciado el Supremo, y ahora se acude a mi hijo, que tiene una actividad lícita, legal y profesional". 

Ha afirmado que como presidente de la Junta de Andalucía él pudo cometer "muchos errores" y como vicepresidente del Ejecutivo central "seguramente también", por lo que cree que "hay motivos suficientes en este sentido para abrir un debate político sobre mi actividad política". Ha considerado, sin embargo "absolutamente deleznable" que se ataque a su familia, a la que se hace "mucho daño" cuando "no tiene absolutamente nada que ver con la política, no tiene ninguna actividad política y se dedica a su actividad profesional". 

Chaves ha incidido en que no está dispuesto "bajo ningún concepto" a que su hijo "se convierta en el centro de un debate político en este país", ya que "tiene actividad profesional, lícita y legal", y ha dicho que si alguien tiene dudas "simplemente tiene que acudir a los tribunales, y plantearlo en los tribunales". Ha destacado que lo que le ocurre al PP es que él ha estado 19 años como presidente de la Junta de Andalucía y los populares "no pueden asumir las seis derrotas consecutivas" que han contabilizado, entre ellas las de Javier Arenas, que ha calificado como "el gran perdedor de todas las lecciones que se han celebrado en Andalucía". 

Preguntado por la situación del PSOE en Andalucía y si cabría la posibilidad de que José Antonio Griñán convocase elecciones anticipadas, Chaves ha dicho que "en el PSOE de Andalucía no hay ninguna crisis, y si a raíz de un relevo o de un cambio de un consejero por otro alguien quiere sacar como conclusión que hay un enfrentamiento o una ruptura entre Manuel Chaves y el presidente de la Junta, comete un grave error". "Yo apoyo al presidente de la Junta, entre otras cosas porque fui uno de los impulsores de su candidatura", ha añadido, y ha especificado que en esto coincide con "todos y cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios