Chaves dice que los documentos usados contra su hijo son "robados"

  • Emplaza al PP a que acuda a la Justicia si cree que Iván Chaves ha cobrado comisiones irregulares de empresas por conseguirles contratos con la Junta.

Comentarios 52

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado que la campaña de "calumnia y difamación" del PP contra su persona y su familia, centrada ahora en la acusación de que su hijo habría mediado supuestamente con empresas que contratan con instituciones públicas, utiliza "documentos y papeles robados".

Así se ha pronunciado el vicepresidente durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que también ha rechazado que el PP pueda dar lecciones de transparencia y ha pedido a la oposición que si cree que hay irregularidades en la actividad profesional de su hijo, acuda a la Justicia.

"Me parece una conducta deleznable, no tengo nada que decir sobre las actividades profesionales de mi hijo, si cree que hay irregularidades en su actividad profesional, vaya a los tribunales", pidió Chaves al popular Rafael Salas después de que éste, a raíz de una pregunta sobre la transparencia de las Administraciones Públicas, le pidiera explicaciones sobre las informaciones que indican que su hijo Iván habría mediado a favor de varias empresas para contratos públicos a cambio de comisiones.

El vicepresidente tercero ha lamentado que se utilice a su familia para desgastarle políticamente y ha reprochado al PP los métodos empleados "para llegar al Gobierno".

Al respecto, ha mantenido que hace dos años, coincidiendo con la campaña electoral, el PP ya inició una ofensiva de "difamación" contra él, con una querella de los populares que fue archivada por el Supremo. "De aquello sólo quedó la calumnia pero ahora, en el comienzo de esta precampaña electoral, nuevamente aparece la difamación empleando a mi familia", ha añadido.

En respuesta a otra pregunta del PP, formulada por la senadora Patricia Navarro, Chaves ha reprochado que lleven "veinte años" pidiendo su dimisión porque -ha añadido- "no han sido capaces de ganar unas elecciones en Andalucía" y, además, ha afeado que, pese a que hace dos años que dejó de ser el líder del Ejecutivo andaluz, los populares sigan "empeñados" en controlar la gestión del presidente de la Junta de Andalucía en el Senado o en el Congreso, "y no en el Parlamento andaluz".

Sobre transparencia, Chaves ha vuelto a sacar a relucir algunos de los escándalos de corrupción que afectan al PP para defenderse de las críticas hacia él en la gestión de los expedientes de regulación de empleo y, al respecto, se refirió a los supuestos contratos que la ex alcaldesa de Jerez María José García Pelayo "hizo" con la trama Gürtel cuando era regidora.

Chaves, que ha sido despedido con un sonoro y largo aplauso por parte de sus compañeros de bancada, también ha reprochado al PP que hable de transparencia cuando éste ha sido el protagonista de casos como la "trama de espionaje" entre consejeros de la Comunidad de Madrid o del dinero "presuntamente desaparecido" en paraísos fiscales de la trama Gürtel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios