Andalucía

Chaves dice que los jueces "no tienen derecho a huelga"

  • El presidente de la Junta asegura que los magistrados "no pueden ponerse la chaqueta de funcionarios cuando les interesa".

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha subrayado que los jueces son "integrantes" del Poder Judicial, que es uno de los poderes del Estado, y que, como tales, "no tienen derecho" al ejercicio de huelga.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el alcalde de la localidad sevillana de Umbrete, Chaves se ha pronunciado sobre el paro anunciado por jueces y magistrados para el próximo día 18, aunque ha advertido de que el órgano competente para pronunciarse sobre la legalidad de esta convocatoria de huelga es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El presidente de la Junta ha dicho, no obstante, que los jueces "no pueden ponerse un día la chaqueta de poder del Estado y luego cambiársela por la de funcionario".

Chaves ha insistido en que, aunque él se opone a esta huelga, es el órgano de gobierno de los jueces, el CGPJ, el que "tiene la última palabra" sobre la convocatoria de paro que han aprobado jueces y magistrados de distintas provincias españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios