Andalucía

Chaves rechaza un "paseo militar" el 9-M y desea una "pelea democrática"

  • El PSOE centra su oferta electoral en Empleo, Educación, Vivienda y Dependencia

No dar la victoria por segura e incentivar al electorado a acudir a las urnas el 9 de marzo. El mensaje que quiere trasladar el PSOE andaluz ante la próxima cita electoral evita la autoconfianza. El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, advirtió ayer que se equivoca quien piense que las elecciones autonómicas vayan a ser "un paseo militar o triunfal" para su partido.

En una entrevista con la Cadena Ser, Chaves auguró ante un año marcado por la cita electoral una "pelea fuerte" y deseó que también "democrática". "Nosotros vamos a pelear democráticamente voto por voto para convencer a la gente de lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer", señaló.

Chaves, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía por sexta vez consecutiva, negó que esté agotado, discurso que le molesta mantenga la oposición desde 1994. "Cuando uno pierde, nunca la culpa es del PP, sino de los ciudadanos, a los que tenemos maniatados, engañados, con los que usamos el clientelismo o la publicidad, como si los ciudadanos andaluces fueran niños que no entienden y se dejan engañar", censuró.

Más beligerante con la oposición fue el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, quien en una entrevista con Europa Press sostuvo que el PSOE afronta las elecciones generales en Andalucía con el objetivo de "contribuir" a que se produzca una "gran derrota democrática" del PP para que "aprenda a aceptar las reglas del juego de la democracia y se instale en las posiciones que mantiene la derecha democrática europea".

En cuanto al mensaje electoral del PSOE, Chaves destacó cuatro ejes en los que centrará la campaña: empleo, educación, vivienda y aplicación de la Ley de Dependencia.

También se refirió el jefe del Ejecutivo andaluz a la crisis de partidos minoritarios como el PA o el PSA, que aseguró "lamentar", y añadió que el sistema democrático "necesita de partidos sólidos, sea el PSOE, PP, IU o PA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios