Andalucía

Chaves replica que no ha ahorrado porque no le ha "dado la gana"

  • El vicepresidente tercero se queja de las críticas a "quienes tienen mucho y a los que poco"

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó ayer, en relación con los comentarios suscitados tras la publicación de su escaso patrimonio, que no ha querido ahorrar porque no le ha "dado la gana" y porque ha preferido gastárselo en la educación de sus hijos.

Chaves, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, calificó de "curioso" las críticas relacionadas con el patrimonio de los distintos ministros del Gobierno ya que se han criticado a los "que tienen mucho" y también a los que "tienen poco". "He hecho una gran inversión en mis hijos y también me he pegado algunos viajes con mi mujer. Hay opciones en la vida más que ahorrar", recalcó.

Según indicó Chaves, el patrimonio de los ministros es el que figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con las "condiciones, requisitos y exigencias" que marca la ley que dice que tiene que ser el "valor catastral".

Preguntado por las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, que pidió quitar el ministerio de Política Territorial para "reducir" el gasto social, Chaves las calificó de "estúpidas, banales y tontas" porque, a su juicio, se utilizan para "no decir" de dónde "realmente" se quiere reducir.

"El problema del gasto público no se resuelve eliminando una vicepresidencia", subrayó para remarcar que el ministerio que él mismo dirige está desarrollando un "papel muy importante" como por ejemplo la elaboración del Plan Canarias, o los planes de coordinación y desarrollo territorial con todas las comunidades autónomas.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, es la que declara un menor patrimonio, seguida por el vicepresidente tercero, Manuel Chaves. En el caso de Aído se reduce a 38.918 euros, de los que 21.415 corresponden a bienes inmuebles y 17.503 a otros. Pero también declara deudas por importe de 109.722 euros. Chaves declara un patrimonio total de 68.964, sin deudas pendientes de saldar, y distribuidos en 46.502 en bienes inmuebles y 22.461 en otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios