Andalucía

Chaves pide "tranquilidad" en el caso de los ERE y anima a esperar a que la Justicia se pronuncie

  • El ministro de Política Territorial y Administración Pública asegura que la Junta de Andalucía está actuando "como debe" y colabora con las investigaciones de la justicia.

El ministro de Política Territorial y Administración Pública y ex presidente andaluz, Manuel Chaves, ha pedido este miércoles en Gijón "tranquilidad" ante la posible trama de prejubilaciones fraudulentas con cargo a expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados con fondos autonómicos que investiga el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla. Chaves ha defendido, en este sentido, que la Junta de Andalucía está actuando como debe y está colaborando con la Justicia, toda vez que el Gobierno de José Antonio Griñán no ha aceptado la petición de la juez Mercedes Alaya en cuanto a la entrega de todas las actas relativas a las reuniones celebradas por el Consejo de Gobierno desde 2001.

Así lo ha indicado Chaves antes de su participación en el XI Seminario Europeo sobre el Empleo 'Argumentos y fanatismos del mercado' en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos.

Asimismo, ha insistido en pedir "tranquilidad, porque con las políticas de la Junta de Andalucía se han resuelto problemas de muchas empresas que estaban en crisis y muchos problemas relacionados con miles de puestos de trabajo que estaban en trance de desaparecer", ha apostillado. La investigación interna de la Consejería de Empleo, en ese sentido, ha detectado un total de 72 falsas prejubilaciones y 111 prejubilaciones con "discordancias administrativas", pero siempre en expedientes de regulación e empleo incentivados con ayudas autonómicas.

Preguntado por la valoración del ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, sobre que el actual titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, era el mejor candidato para suceder al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que en estos momentos hablar sobre sucesión o sobre lo que va a decidir el jefe del Ejecutivo es "especulación política", por lo que no le gusta opinar de ello.

En este sentido, ha incidido en que Zapatero ha trasladado que se reserva la decisión sobre si continuar o no como candidato a las próximas elecciones nacionales y que él dirá los tiempos, por lo que ha apuntado que hasta que este no se pronuncie, él no va a hacer especulaciones políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios