El alcalde de Chipiona, llamado a declarar por supuestas irregularidades en contrataciones

  • El PSOE local asegura que la Fiscalía ha cursado una denuncia por los contratos en la empresa Caepionis

El PSOE de Chipiona ha denunciado las "contrataciones ilegales que desde la Empresa Municipal Caepionis se han estado llevando a cabo por parte del Partido Popular bajo el visto bueno del alcalde, Antonio Peña y el concejal de Vivienda, Rafael Naval, presidente y vicepresidente de dicha empresa municipal, respectivamente". Según apuntaron los socialistas en una nota, han sido múltiples las denuncias que durante estos cuatro años atrás se han dado por vecinos de Chipiona tras ver cómo no se respetaban los puestos que ocupaban en la lista de la bolsa rotativa y cómo se contrataban a otras personas que ocupaban posiciones por detrás de ellos.

Estas denuncias en los juzgados y en el registro municipal han llevado a que, finalmente, en los juzgados de Sanlúcar, la Fiscalía Anticorrupción haya cursado denuncia y hayan sido llamados a declarar el alcalde, Antonio Peña y el concejal de Vivienda, Rafael Naval, como imputados por esas contrataciones -según informaban ayer desde el PSOE- que, se entienden, "huelen a enchufismo descarado de amistades, familiares y personas afines a sus siglas".

Los socialistas recordaron que el alcalde del PP compareció en noviembre pasado en rueda de prensa acompañado por su equipo para anunciar que no se presentaría a la reelección, si resultaba imputado en esta causa en la que se ha visto implicado antes de las elecciones y que se suma a las que acumula durante su etapa como concejal de Urbanismo en Rota. "Es un escándalo que aún siga al frente del ayuntamiento y mucho nos tememos que le ocurrirá lo mismo que a la ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales", aseguran desde las filas socialistas, en referencia a los casos donde la regidora roteña está implicada.

El PSOE de Chipiona resalta que los vecinos que están apuntados a la bolsa rotativa no cualificada y que son llamadas a la entrevista, están siendo sometidos a pruebas de conocimientos informáticos. "Nos preguntamos desde el PSOE, si el alcalde sabe qué quiere decir bolsa para personas no cualificadas, es decir, personas que no tienen por qué tener ni el graduado y que se encuentran en una situación de exclusión social". Los socialistas se declaran a favor de contrataciones a través de planes de empleo, que respeten el orden de la lista donde los vecinos van apuntándose, y reclama que se diferencie entre bolsa de empleo para personas no cualificadas y personas cualificadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios