Andalucía

Un partido de la Coalición Andalucista se felicita por la declaración de independencia de Kosovo

  • Liberación Andaluza espera que "también podamos reconstruir nuestro propio Estado"

Liberación Andaluza, formación de vocación independentista e integrada en Coalición Andalucista (CA), considera que los pasos dados por Kosovo declarando su independencia respecto a Serbia pueden ser seguidos por Andalucía con el fin de convertirse en un "Estado" al margen de España.

"Liberación Andaluza desde su fundación en 1985 viene reclamando, de forma pacífica y democrática, el derecho a la autodeterminación de Andalucía, y espera que más pronto que tarde, Andalucía, nuestra Nación, con el trabajo y la decisión de los andaluces de conciencia, también podamos reconstruir nuestro propio Estado, hoy situado en el vagón de cola del paro, la pobreza la enseñanza, etcétera del Estado español", indicó dicha formación en un comunicado de prensa.

"Desde Liberación Andaluza", continúa el comunicado, "felicitamos al pueblo kosovar por la proclamación de su Independencia. Los obstáculos han sido muchos, duros y difíciles, pero el tiempo les ha recompensado todos los sufrimientos en pro de la Libertad que perseguían y por la que han trabajado".

En cuanto a la campaña, el secretario general del PA y candidato de CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, destacó ayer que la defensa del medio rural será uno de los compromisos "importantes" de su formación, por cuanto la agricultura "forma parte de las señas de identidad" de la comunidad andaluza. En declaraciones a los periodistas durante su visita a la cooperativa San Benito del municipio jiennense de Porcuna, Álvarez, subrayó que el futuro del campo es una cuestión "muy importante" para CA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios