Andalucía

Coalición Andalucista designa a Álvarez como su portavoz

  • El líder del PA participa hoy en su primer acto como máximo representante de la alianza

El convenio por la lucha contra el cambio climático promovido por Los Verdes no sólo será el primer acto en el que participará hoy Coalición Andalucista, fruto de la reciente unión electoral de PA y PSA, sino que también será la convocatoria en la que el líder andalucista Julián Álvarez se estrene como "coordinador o portavoz" de esta alianza. Este es uno de lo resultados más inmediatos del acuerdo que ayer firmaron PA y PSA, una rúbrica "histórica" según los nuevo socios.

Para la vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, el hecho de que Álvarez ostente la máxima representación de la Coalición y que sea candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por ambas siglas es una "satisfacción", al entender que surge de la "generosidad" y del "buen clima" existente entre las dos partes implicadas, y nunca de un exceso de protagonismo de una sobre otra.

Ante el interés suscitado por la Coalición y las nuevas organizaciones que se han interesado por formar parte de ella, Agudo explicó que se ha tenido que "ralentizar" el calendario inicial de configuración de listas electorales. Lo que sí quedó claro de las candidaturas es la ausencia del secretario general del PSA, Pedro Pacheco, que ha renunciado a participar del proceso electoral de marzo por decisión personal y para "no ser un problema", un hecho que no implicará que no intervenga en actos de campaña.

Otro de los pasos dados en la reunión de ayer fue la constitución de la Permanente de la coalición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios