Andalucía

El Colegio de Fisioterapeutas ya denunció al centro que daba títulos falsos

  • Las academias desarticuladas pedían 18.000 euros a cambio de expedientes universitarios

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía informó ayer de que una de las academias intervenidas por la Policía Nacional en la operación Estudiante por ofrecer supuestamente títulos universitarios falsos, ya había sido denunciada por el colectivo en 2004, y pese a detectarse en 2005 una infracción en materia de Consumo, seguía abierta.

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Miguel Villafaina, expresó en un comunicado su sorpresa y malestar al conocer que la academia denunciada se encontraba entre las implicadas en la trama dedicada a la compraventa de títulos falsos. A falta de conocer los datos oficiales de la investigación, la entidad anunció que se personará en las causas judiciales que se abran en la comunidad contra los imputados, con el fin de solicitar las penas e indemnizaciones por los delitos de falsedad documental e intrusismo.

Como se recordará, la Policía Nacional desmanteló el martes la trama urdida por los responsables de dos academias, una con sede en Málaga y otra en Alicante, que se dedicaban a ofrecer expedientes académicos y títulos universitarios supuestamente emitidos por universidades peruanas. La operación concluyó con 27 detenidos y los títulos costaban alrededor de 18.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios