Sevilla

Condenado a 12 años por abusar de una menor acogida por su compañera sentimental

  • El imputado ha sido condenado a 12 años de cárcel por abusar de la hermana de su mujer, de 11 años, mientras vivía en su casa.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 12 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una niña, que estaba en acogimiento con su compañera sentimental, cuando la pequeña tenía 11 y 12 años.

La sentencia de la Sección Séptima, explica que la menor estaba en situación de desamparo y en agosto de 2003 se fugó del Centro de Acogida y fue localizada en casa de su hermana mayor, que convivía con el acusado J.M.M.A., de 44 años, en el domicilio de éste último en Sevilla.

La hermana mayor consiguió la custodia de la niña, que entonces tenía 11 años, y durante los siguientes tres años el acusado le hizo tocamientos libidinosos y al menos en once ocasiones consiguió que la víctima le masturbase o hiciese una felación.

Además, le mostraba películas pornográficas que fueron localizadas en un registro domiciliario practicado en abril de 2008, por lo que la condena incluye 3 años de cárcel por un delito de corrupción de menores, además de otros 9 años por un delito de abusos sexuales continuados.

Los jueces desestiman el argumento del acusado y su compañera, que negaron el delito y atribuyeron la denuncia a que el día previo a su interposición se habían dirigido al equipo de seguimiento de acogimientos para dar cuenta de "las dificultades que estaban teniendo con la menor a causa de su actitud rebelde".

La sentencia recoge que la denuncia se presentó el 12 de abril de 2007, cuando la niña había empezado a vivir con su abuela a causa de una intervención quirúrgica del acusado en marzo de ese año.

La menor volvió a ser ingresada en un Centro de Acogida, del que se fugó en julio de 2007.

Los jueces se basan en las declaraciones "sustancialmente coincidentes" de la niña durante la causa, y en la explicación de que tardó tanto tiempo en denunciar porque el acusado le amenazaba con que volvería a un Centro de Menores si se descubrían los hechos, a lo que se une el conocimiento por parte de J.M.M.A. del "fuerte rechazo" que dichas instituciones le causaban.

La defensa argumentó que el acusado y su compañera se oponían a que la hermana menor saliera con un hombre "mucho mayor" que ella, pero lo único acreditado es que, teniendo 13 años, la chica salía con un joven de 17, según el veredicto.

Junto a la condena de cárcel, el fallo impone al procesado diez años de alejamiento y el pago de una indemnización de 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios