Andalucía

Condenados los narcos de una banda que fue desmantelada hace 13 años

  • La red fue desarticulada cuando intentaba traficar con 4.125 kilos de hachís

El fin de su negocio llegó hace trece años. Entonces, en abril de 1997, una investigación del Juzgado de Instrucción Número 14 de Sevilla ponía al descubierto una trama de tráfico de hachís que concluyó en 1998 con la detención de 28 personas. Se les requisó hasta 4.125 kilos de droga.

Ahora han sido condenadas a penas de entre once meses y dos años y tres meses de cárcel. Pertenecían a una "potente organización de traficantes de droga ubicados en el sur de España y con su operatividad centrada en el triángulo formado entre Sevilla, Málaga y Cádiz", según una sentencia de la Audiencia Nacional.

Entre los condenados se encuentran ciudadanos españoles, marroquíes, gibraltareños, ingleses, italianos y alemanes. Su objetivo era distribuir el hachís de Marruecos en España y en países europeos con "importante demanda como Reino Unido, Italia, Portugal y Holanda". Las operaciones consistieron en el transporte de grandes cantidades de hachís desde la costa norte de Marruecos a España y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios