Andalucía

Continúa la búsqueda de la niña de 15 años que desapareció en Mijas el 1 de enero

  • "Nadie desaparece de la faz de la tierra, por eso pido a la gente que intente recordar si ha visto algo", ruega la madre de Amy Fitzpatrick

La Guardia Civil y la Policía Local de Mijas buscan desde hace días a Amy, una niña de 15 años de edad que desapareció el día 1 de enero en el municipio. La menor, de nacionalidad irlandesa, se encontraba con una amiga trabajando como canguro la última vez que la vieron con vida. La madre de la adolescente ha ofrecido hoy una rueda de prensa para facilitar datos sobre la ropa y la imagen de su hija. "Nadie desaparece de la faz de la tierra, por eso pido a la gente que intente recordar si ha visto algo", ruega ante los medios.

La última vez que vieron a Amy con vida, ésta salía de la casa de unos amigos, alrededor de las 22.00 horas donde, según explican sus padres, se encontraba ayudando a cuidar a la hija pequeña de la familia. Posteriormente no regresó a su casa, sin embargo hasta el día 3 de enero los padres no interpusieron la denuncia de su desaparición. Desde ese día, cerca de 30 agentes de policía investiga el paradero de la adolescente y no descartan ningún tipo de hipótesis.

Tras dos días de operativo y todavía sin ninguna pista sobre Amy, su madre, Audrey Fitzpatrick, ha decidido hoy realizar una rueda de prensa para dar a conocer datos de la desaparecida y para que los ciudadanos puedan colaborar. Fitzpatrick ha leído un comunicado en inglés, acompañada de su pareja sentimental y el portavoz de la familia, Franco Rey, que ha traducido sus palabras al español, en el que ruega que si alguien tenía alguna idea del paradero de su hija se ponga en contacto con las autoridades o con la familia.

Del mismo modo, ha hecho especial llamamiento a la comunidad británica, que en la Costa del Sol es muy extensa. "Nosotros llevamos cinco años viviendo en el municipio y Amy es una chica muy popular", explica.

Vestida de negro

La familia de la menor informa que "cuando desapareció llevaba una mini falda negra, una camiseta negra de la marca Diesel y unas botas altas también negras". "Es una chica muy delgada, con el pelo moreno, un color de piel muy pálido", precisa la madre. Además, durante la rueda de prensa se han repartido folletos con la foto y la descripción de la niña para facilitar su búsqueda.

"Nadie desaparece de la faz de la tierra, por eso pido a la gente que intente recordar si han visto algo. Cualquier pequeña información es útil", pide la madre. En este sentido, la familia Fitzpatrick está "atemorizada por si alguien a retenido a Amy contra su voluntad. "Sólo queremos que Amy vuelva", apuntó la madre, quien pidió a la menor que "si se ha ido por si misma, vuelva porque su hermano Bean la hecha mucho de menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios