Continúa abierta la investigación para esclarecer las causas del incendio de la refinería 'La Rábida'

  • Los dos heridos, ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, evolucionan "favorablemente".

La investigación por parte del comité de accidentes de la empresa Cepsa continúa abierta para esclarecer las causas del incendio originado el pasado 4 de agosto en la refinería 'La Rábida' de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), que se saldó con dos heridos graves y la muerte de dos trabajadores.

Según informaron fuentes de la empresa, "la investigación continúa" y una vez que se establezcan las causas del accidente, el informe resultante se mandará a las autoridades que lo soliciten y se hará público tras los permisos pertinentes.

Los heridos del incendio, un varón de 25 años que presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el doce por ciento de su cuerpo, y otro hombre de 35 años, con quemaduras en el siete por ciento de la superficie corporal total, continúan ingresados desde el día del accidente en el hospital sevillano Virgen del Rocío, donde evolucionan "favorablemente", según fuentes del centro hospitalario.

El incendio tuvo lugar el 4 de agosto sobre las 12.45 horas en una planta de tratamiento de afluentes líquidos de la refinería Cepsa 'La Rábida', ubicada en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva), se saldó con dos personas heridas y con el fallecimiento de otros dos trabajadores.

En el momento en que se produjo el incendio, la refinería puso en marcha su Plan de Emergencia Interno al considerar que no necesitaban recursos externos, si bien más tarde tuvieron que desplazarse al lugar de los hechos el Servicios de Emergencias del 112, así como los bomberos del Ayuntamiento de Huelva, el Consorcio Provincial Contraincendios de la Diputación y agentes de la Guardia Civil.

Tras no encontrar a uno de los trabajadores de la refinería- trabajador de la empresa Proyesur- se dio la voz de alarma y posteriormente se confirmó su defunción.

De los tres heridos, uno de ellos- varón de 41 años y trabajador de M.delafuente- fue trasladado en helicóptero del 061 al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó cadáver ya que presentaba quemaduras de gravedad en el 95% de su cuerpo.

Los otros dos heridos, de 25 y 36 años de edad y trabajadores también de Proyesur, fueron hospitalizados en el centro sanitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, y trasladados a la tarde al hospital sevillano Virgen del Rocío, con pronóstico "estable dentro de la gravedad". 

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva abrió un expediente informativo a la empresa con el objetivo de conocer los motivos y las causas del incendio registrado en una Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos de la refinería 'La Rábida' Cepsa.  

Según los datos aportados por la Delegación Provincial de Medio Ambiente respecto a la calidad del aire, de acuerdo con las cabinas de inmisión situadas en La Rábida, Moguer, Palos de la Frontera y Huelva- Los Rosales, Pozodulce y Torrearenillas-, "en ningún momento el incendio ha supuesto peligro alguno para la población de los municipios situados en el entorno de la refinería". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios