Andalucía

Córdoba y Granada, en alerta amarilla por el frío

  • La Aemet contempla que ambas provincias registren temperaturas mínimas de hasta dos y cuatro grados bajo cero.

Las provincias andaluzas de Córdoba y Granada estarán este miércoles en alerta amarilla por bajas temperaturas, con mínimas de hasta dos y cuatro grados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta amarilla (riesgo) en Córdoba afecta a la comarca de la campiña, con mínimas previstas de dos grados bajo cero, mientras que en Granada se localiza en la comarca del Genil, donde los termómetros podrán caer hasta los cuatro grados bajo cero.

En toda España son las 39 provincias que estarán este miércoles en alerta por olas, nevadas en el área cantábrica, rachas de viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares, y temperaturas mínimas ya que se producirá un descenso notable de las diurnas en zonas del suroeste peninsular, además de heladas localmente fuertes en el nordeste de la Península, según la predicción de la Aemet.

Así, las bajas temperaturas activarán la alerta amarilla (riesgo) en Córdoba, Granada, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Barcelona, Tarragona, Comunidad Valenciana, Lugo, Ourense, Mallorca, País Vasco y Asturias, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en La Rioja, Navarra, Madrid, Lleida, Girona, Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara y Aragón.

Además, Lleida, Aragón, Navarra, Castellón, Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla por viento, que será de nivel naranja en Girona. Por su parte, Cantabria, Burgos, Mallorca, Menorca, País Vasco y Asturias estarán en nivel amarillo por nevadas mientras que en Menorca, Mallorca y Girona se activará el nivel naranja por fuerte oleaje, que descenderá a nivel amarillo en Lanzarote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios