Foro joly

Cospedal pone el 22-M "como el inicio de la recuperación nacional"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llegaba a Almería a hablar de la "recuperación nacional", y a pesar de que se hizo esperar "por culpa de cómo tienen las carreteras Zapatero y Griñán", según su presentador y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, cumplió con lo que se esperaba de ella. Las críticas en su justa medida y la "confianza" y el fin de la etapa actual como ejes de un discurso que tiene una fecha marcada a fuego: el 22 de mayo, el inicio y el fin de todo, una fecha a partir de la cual, está dispuesta a asumir "la responsabilidad que nos lleva a confiar en poder realizar las reformas que lleven a despejar la incertidumbre en la que vivimos".

Llegaba desde Málaga con una agenda intensa que, tras la capital almeriense, la llevaría a recorrer otras dos localidades de la provincia. Comenzó con unas referencias a una Almería, "ejemplo de cómo convertir una tierra yerma en futuro y prosperidad", algo que marcaría su intervención en el Foro Joly: el desarrollo del concepto de recuperación nacional que "ha expuesto nuestro presidente Mariano Rajoy". A su juicio, el próximo 22-M "es visto por muchos ciudadanos" como "una esperanza no sólo en la elección de los alcaldes y presidentes autonómicos en las comunidades donde se celebran esos comicios", sino porque puede ser "el principio de algo que va a llegar o el fin de algo que estamos sufriendo, como es un presidente del Gobierno, tres vicepresidentes y doce ministros provisionales que además están metidos en plena carrera sucesoria".

Cospedal tiró de mensaje de ilusión y "esperanza de ganar el futuro", para lo que hay "dos premisas fundamentales como son la valentía y el coraje para acometer las reformas que sean necesarias y sobre todo una confianza ilimitada en la sociedad como abanderada de un proyecto nacional". El PP "está dispuesto a asumir ese reto, por lo que somos depositarios de una enorme responsabilidad y estamos dispuestos a tomar las riendas de un proyecto que suponga articular un Gobierno solvente y con visión de Estado que sea capaz de despejar la enorme desconfianza en la que nos encontramos y que nos permita abandonar la senda del pesimismo en la que vivimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios