Interparlamentaria del pp

Cospedal alaba la unidad y confianza que transmite el PP

  • La secretaria general de los populares destaca que su formación se centra en un discurso basado en "la cohesión y la reforma".La secretaria general recuerda que su partido no permitirá aventuras soberanistas

Llamada a la unidad. Fue el mensaje que ayer quiso transmitir la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la inauguración de la Interparlamentaria que se cierra hoy en Córdoba, a la par que destacó la confianza que su formación ha sabido transmitir a los ciudadanos. Pidió a los más de 450 inscritos en este encuentro que "se sientan orgullosos" de pertenecer "al partido más grande de España" y el único que a su juicio mantiene el mismo discurso en todos los territorios. Asimismo, se refirió a las decisiones que ha ido tomando el Gobierno de Rajoy desde el primer día y que, según dijo, son las que están sacando al país de la actual situación. Cospedal aseguró en varias ocasiones que "los españoles confían en el PP" y que así lo demuestran, por ejemplo, los últimos datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). No obstante, precisó que la recuperación ha sido posible no sólo a las medidas del Gobierno central, sino "a los españoles".

También criticó la aventura soberanista de algunos partidos catalanes e insistió en la "grave irresponsabilidad y el engaño" de quienes "quieren separar a una parte de la ciudadanía" del "proyecto de Europa y de España". Algo que su partido, advirtió, "nunca va a consentir". También criticó que cuando el PSOE y otros partidos insisten en el pesimismo y en vender el mensaje de que las cosas no mejoran, lo que están haciendo es "insultando" a la sociedad por el esfuerzo que ha hecho ante la crisis, algo que los ciudadanos saben.

En su intervención, Cospedal realzó el trabajo tanto del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, como del secretario general de los populares andaluces, José Luis Sanz, además de la del presidente regional, Juan Ignacio Zoido. Sobre Sanz apuntó que "lleva sobre los hombros un peso que a veces no es fácil, y es el peso de representar a muchos andaluces que creen que es necesario un cambio". Sin embargo, no hizo una referencia expresa al asunto de la candidatura de las elecciones autonómicas andaluzas. La dirigente popular pidió un esfuerzo a sus compañeros de partido para que expliquen que las reformas del Gobierno están empezando ya a dar resultados y que la recuperación económica ya ha comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios