Andalucía

Crespo cesa como delegada del Gobierno

El Consejo de Ministros aprobó ayer el cese de la actual delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que encabeza la lista del PP a las elecciones al Parlamento andaluz por la provincia de Almería.

El cese de Crespo se hará efectivo el lunes, día en el que acaba el plazo oficial para que las listas de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas sean registradas en el Parlamento.

Por el momento, el Gobierno no ha aprobado el nombramiento de la persona que sustituirá a Crespo, lo que se producirá en las próximas semanas.

La sustitución de Crespo al frente de la Delegación del Gobierno en la región se debe a la condición de inelegible para la Cámara autonómica que tiene este cargo, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en ampliación de la normativa electoral andaluza.

Crespo encabezará la lista autonómica de Almería, después de que tanto en 2008 como en 2012 fuese Javier Arenas quien lideró la lista electoral por esta provincia. Arenas figura en esta ocasión como número cuatro de los populares por esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios