Andalucía

Críticos del PSOE de Jerez impugnan la candidatura del 22-M

  • Denuncian votos fantasma, pucherazo en pedanías y desinformación a la militancia

A mes y medio de las elecciones municipales, catorce de los 66 miembros (el 21% del total) de la ejecutiva local del PSOE de Jerez han suscrito y remitido en las últimas semanas a las direcciones federal, regional y provincial del partido un minucioso informe en el que exigen la impugnación de la candidatura que lidera Pilar Sánchez, aprobada el pasado 21 de marzo en ejecutiva y asamblea extraordinaria. La dirección local, que enmarcó esta actuación en la enésima ofensiva de la corriente crítica para "desgastar y derribar" a la actual alcaldesa y secretaria general de los socialistas, negó ayer tener conocimiento de este hecho y se limitó a señalar que "cuando tengamos toda la información, entraremos a valorar este asunto".

La razón fundamental que esgrimen los críticos para reclamar la anulación de la lista de Sánchez es un posible fraude electoral en el proceso interno que debía refrendar la candidatura socialista en Jerez. La denuncia expone que más de 300 afiliados (sólo de la agrupación local) votaron en asamblea una lista distinta a la que se aprobó previamente en la ejecutiva y que, a su vez, sufrió numerosas incidencias -llegaron a contabilizarse más de una decena- y bailes de nombres y puestos que fueron modificándose sobre la marcha, "sin que en muchos casos la militancia supiera qué lista estaba votando. En ningún momento estuvo la lista definitiva escrita, las alteraciones fueron sucediéndose e incluso se dio el caso de una persona que se enteró que iba en la lista y renunció tras ser aprobada por la ejecutiva".

También se incluye entre otras supuestas irregularidades un pucherazo en las pedanías, cuando los responsables de las agrupaciones pedáneas aseguraron que sólo 67 militantes apoyaron la candidatura de Sánchez frente a los 84 votos favorables que el partido en la ciudad dio por válidos. Según este documento de loos críticos,hubo ejemplos de agrupaciones pedáneas en las que se ofrecieron resultados sin que ni siquiera las asambleas llegaran a celebrarse, lo que no deja de ser un motivo "más que suficiente para impugnar la lista electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios