Andalucía

Cruce de acusaciones entre socialistas y populares

  • El PSOE dice que el alcalde de Almería ha sido socio de uno de los encarcelados y el PP denuncia pactos presupuestarios con él · No habrá cambios en la Diputación

El choque era inevitable. El PP y el PSOE se acusan mutuamente de contactos sospechosos con los detenidos en la operación Poniente.

El PP de Almería, en boca de su secretario general en El Ejido, Ángel Escobar, acusó de una manera directa a Juan Antonio Segura Vizcaíno, parlamentario andaluz y miembro de la ejecutiva Provincial del PSOE, de "haber pactado los presupuestos de 2006 y 2007 con José Alemán" interventor del Partido de Almería (PAL) ingresado en la prisión de El Acebuche por su implicación en el caso. Escobar solicitó la realización de una auditoría en el Ayuntamiento de El Ejido y de las cuentas de Elsur para "aclarar todo lo sucedido" y, en referencia al PSOE, aseguró que "conocían perfectamente lo que estaba pasando, ya que Segura Vizcaíno pacto los presupuestos con Pepe Alemán (interventor en prisión) que para ellos era interlocutor del PAL". El dirigente ejidense dijo que no solicitará la dimisión del alcalde, si bien matizó que debe "reconsiderar la situación".

Por su parte, el secretario general del PP almeriense, Javier Aureliano García anunció que su grupo en la Diputación Provincial no presentará una moción de censura contra el presidente, Juan Carlos Usero (PSOE), para respetar que fueron la lista más votada, si bien afirmó que su cargo "está viciado, ya que se sustentó con los votos del PAL".

En cuanto al PSOE, su secretario de Relaciones Institucionales de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, se mostró "muy sorprendido" por las declaraciones del PP ya que, según aseguró, "lo que más asombra es que el PP se dedique a tirar balones fuera e intentar implicar a más gente en esta trama, cuando han sido ellos los que han estado buscando al PAL hasta hace muy poco, apenas unas semanas para volver a retomar las relaciones con ellos".

En un comunicado, Segura Vizcaíno indicó que "con la reunión mantenida en El Ejido entre el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián, y José Alemán, actualmente en prisión, se puso de manifiesto que los populares estaban dispuestos a llegar a acuerdos con personas que incluso ellos tenían denunciadas en el Juzgado". Así, el secretario también declaró que "este tipo de actuaciones y de declaraciones no responde más que a la falta de escrúpulos del PP, del presidente del PP-A, Javier Arenas, de Amat y de Javier Aureliano García que ahora se están rasgando las vestiduras por pactos de gobierno con el PAL que ellos no tuvieron porque el PAL no quiso".

Por otro lado, añadió que "no saben ni por donde salir ni por donde atacar porque tienen miedo que salgan a la luz sus relaciones con los detenidos de la operación Poniente. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha sido socio de uno de los detenidos que esta en prisión, José Alemán.

Asimismo, Segura Vizcaíno detalló que "en el año 2007 fue cuando el PP puso la denuncia al alcalde de El Ejido; no sabemos por qué no la interpuso antes si Elsur fue creada en 1995 por el equipo de gobierno del PP". El secretario de Relaciones Institucionales y diputado socialista en la Cámara andaluza también apuntó que "el PP se escuda ahora en que denunció a Enciso, pero lo hizo cuando éste ya había abandonado el partido; ¿por qué no lo hicieron antes, mientras tenían a Enciso entre ellos?" se preguntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios