Caso Marta del Castillo

El Cuco niega a los padres de Marta que conozca dónde está el cuerpo

  • El joven se reunió en junio con Antonio del Castillo y Eva Casanueva, a los que repitió que no estuvo en el piso la noche del crimen. Los padres creen que "encubre a alguien".

Francisco Javier García Marín, apodado el Cuco, se reunió con los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, el 20 de junio pasado para asegurarle que "no sabe" dónde está el cuerpo de su hija. Ese encuentro, de una duración de una hora, se produjo cuando la defensa del joven estaba negociando un pacto para evitar la celebración del juicio por haber quebrantado la orden de alejamiento, hecho por el que finalmente ha aceptado un año de libertad vigilada. 

Para aceptar esa condena, los padres de Marta sólo pusieron como condición que tuviera lugar esa reunión, en la que Antonio del Castillo y Eva Casanueva se sentaron frente al menor, en una mesa camilla de no más de 90 centímetros, y ante la presencia únicamente de un secretario judicial que debía dar fe del encuentro. 

En cuanto a la versión que ofreció el Cuco, que fue condenado a tres años de internamiento como encubridor del crimen de Marta, ésta no varía en nada de la que relató en el juicio, al sostener que ni siquiera estuvo la noche del 24 de enero de 2009 en el piso de León XIII, donde se cometió el asesinato. "Me da la impresión de que encubre algo o a alguien, no me convence que diga que no sabe dónde está el cuerpo", aseveró ayer Del Castillo, que admitió que aquel encuentro tan cercano con uno de los implicados en la desaparición de su hija fue algo "tenso para todos". 

El padre comentó que el Cuco insistió en que no había tenido nada que ver con la desaparición de su hija y cuando Antonio del Castillo le preguntó con vehemencia si entonces se había encerrado a un inocente, el joven simplemente guardó silencio. "Le pregunté si estaba amenazado y lo negó", dijo Del Castillo, que añadió que a lo largo de la conversación Francisco Javier García Marín criticó al asesino confeso, Miguel Carcaño, "por haberlo metido en todo este fregao" y anunció incluso que cuando pueda irá "a buscar" al que fuera su amigo íntimo. 

La noticia del encuentro entre los padres de Marta del Castillo y el Cuco se conoció el mismo día en que el Tribunal Supremo decidió prorrogar durante otros 30 días hábiles el plazo para dictar la sentencia que debe resolver los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular contra la absolución de Javier Delgado, hermano de Carcaño, su novia, María García, y del que fuera amigo del asesino Samuel Benítez. La Sala de lo Penal del Alto Tribunal comunicó esta decisión a la Fiscalía después de que el pasado 22 de noviembre venciera el plazo inicial para emitir la sentencia, por lo que el fallo definitivo de este caso se conocerá antes del 11 de enero, aunque el Supremo puede acordar una nueva prórroga. Fuentes del caso han indicado que la demora se debe a la "complejidad del caso". 

La Fiscalía y los padres de Marta han solicitado la repetición del juicio y, en el caso de la familia, que éste se celebre ante un jurado popular. "Los que vivimos en Sevilla sabemos lo que hay detrás de esto", concluyó Del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios