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El Defensor pide a la Junta que regule los servicios externos

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha pedido a la Junta que para racionalizar los servicios externos contratados y cumplir con su correcta ejecución regule, con el rango formal y jerárquico que se considere, el marco de referencia sobre el modelo de externalización de la acción pública autonómica. En una resolución remitida a la Consejería de Hacienda, Maeztu demanda a la Junta que considere la necesidad de que tal marco regulador incorpore, paralelamente, los criterios o modelo de internalización o reinternalización de servicios públicos u otras actividades auxiliares al sector público en función de los criterios de racionalización adoptados.

El Defensor del Pueblo Andaluz elabora esta resolución de oficio tras distintas quejas recibidas al respecto, entre ellas la del sindicato CGT, sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores de las empresas adjudicatarias de la gestión del servicio de atención telefónica de emergencias en Andalucía, 112, 061 y Salud Responde. Maeztu argumenta que en los últimos años se han incrementado las quejas sobre las externalizaciones, fundamentalmente en el ámbito de los servicios de teleoperación y de acceso a determinados servicios sanitarios y educativos, lo que ha llevado a la Institución a analizar este asunto.

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