Sevilla

Deja a Sevilla sin grúas durante 2 horas tras no poder retirar su vehículo

  • Se cumple el cuarto día de huelga de Aussa, en la que se cierra por la tarde, y un usuario se ha 'colado' en el depósito ante la imposibilidad de poder retirar su coche.

La protesta que un usuario ha protagonizado desde las 12:00 horas de este miércoles como consecuencia de no poder retirar su vehículo de las instalaciones del depósito de la grúa municipal, resultado de la huelga que estos días se ha convocado en la empresa concesionaria, Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), ha finalizado a las 14:00 horas, cuando se ha marchado del lugar dejando el vehículo -que bloqueaba el acceso- en la puerta de las dependencias, lo que ha posibilitado que la grúa pueda retirarlo.

Fuentes del comité de empresa han explicado que, tras solicitar la hoja de reclamaciones, este particular se ha dirigido al juzgado de guardia a interponer una denuncia, dejando su vehículo en las instalaciones municipales, pendiente aún de ser recogido, lo que el propietario podría llevar a cabo por vía ordinaria a partir de las 15:00 horas.

Todo ha sucedido cuando este particular se ha dirigido a las dependencias del depósito y ha observado que la ventanilla de atención al cliente se encontraba cerrada, puesto que, como consecuencia del paro, este servicio sólo funciona durante la Semana Santa en horario de tarde.

Ello ha provocado que el usuario se haya introducido dentro del depósito y, arrancando su vehículo, se haya situado en la puerta que da acceso al interior de las instalaciones y que permite la salida del mismo, sin permitir que puedan entrar ni salir vehículos de éste.

Varios patrulleros de la Policía Local hicieron acto de presencia en la zona. A pesar de sus requerimientos al particular y de haber filiado sus datos de cara a una posible denuncia, en primera instancia no consiguieron que éste retirara el vehículo, y de hecho, éste ha permanecido en la puerta hasta su retirada por una de las grúas.

Según ha explicado el secretario general de CSI-F en Aussa, Santiago López, esta persona "quería pagar el dinero que precisaba para sacar el vehículo, no se había negado a ello en ningún momento, pero el Ayuntamiento no podía devolvérselo". 

López ha señalado que el Consistorio "ha generado el problema", pues "en ningún momento ha hecho el más mínimo amago por resolver la situación". Ha apostillado que para paliar este asunto de "desorden público" se procedió a cobrar 'in situ' al propietario del vehículo retirado por la única grúa que permanecía fuera del depósito para que éste pudiera llevarse su coche, con vistas a que al menos uno de estos vehículos pudiera hacer servicios en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios