Andalucía

Desarticulada una organización que introducía hachís

  • La Policía Nacional ha desarticulado una organización, radicada en la provincia de Cádiz, dedicada a introducir en España grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos.

La policía ha detenido a tres personas y se ha incautado de 1.230 kilos de hachís en La Línea de la Concepción.

La denominada operación "Tasnim" se ha llevado a cabo conjuntamente por la Brigada Central de Estupefacientes, el GRECO de Campo de Gibraltar, las Comisarías de La Línea de la Concepción y de Algeciras, y se ha contado con la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio del Interior.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado al tráfico de drogas que actuaba en la provincia de Cádiz.

La organización, formada por miembros de una misma familia, mantenía frecuentes contactos con ciudadanos marroquíes que les proveían de estupefaciente y una vez recibido el hachís abastecían a pequeños traficantes en toda España.

Los agentes descubrieron que el pasado día 7 de octubre se realizaría un importante traslado de hachís desde Marruecos hasta algún punto de la costa gaditana y se estableció un dispositivo encaminado a la detención de los miembros de la organización, así como a la incautación de la droga.

En la mañana de la citada fecha una embarcación zarpó con destino a Marruecos para recoger en las proximidades de la ciudad de Tetuán más de una tonelada de sustancia estupefaciente.

Tras permanecer 24 horas a varias millas de las costas españolas, la descarga tuvo lugar en la madrugada del 8 al 9 de octubre en la playa conocida como "primera torre", anexa a la Línea de la Concepción.

Junto con los fardos de droga desembarcó un miembro de la organización, de origen marroquí, con la misión de custodiar la mercancía.

El dispositivo policial se desplegó de inmediato y permitió la detención de Y.D., ciudadano marroquí de 18 años, así como la aprehensión de los 1.230 kilos de estupefaciente y de un vehículo todoterreno robado, sin placas de matrícula y preparado para cargar y transportar la droga.

El trabajo policial se vio dificultado debido a que la red delictiva contaba con personas desplegadas en la zona, encargadas de detectar la presencia policial y poner en aviso al resto de miembros.

Horas más tarde fueron detenidos en La Línea de la Concepción los dos máximos responsables de la organización, padre e hijo, F.V.G., español de 42 años y Fernando D.V.R., español de 24 años.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Entre los efectos intervenidos figuran 41 fardos de arpillera que contenían un total de 1.230 kilos de hachís; dos vehículos a motor, uno de ellos todoterreno, y ocho teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios