Operación Sierra María

Desmantelan 14 plantaciones de Marihuana en la Sierra de Aracena

  • La Guardia Civil ha imputado a una decena de personas entre Higuera de la Sierra, Alájar, Zufre, La Granada de Riotinto, Valdezufre, y Cañaveral de León.

La Guardia Civil ha desarrollado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) la operación Sierra María, que ha permitido el desmantelamiento de 14 plantaciones de marihuana y la imputación de sus propietarios como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el operativo ha incluido numerosos servicios de investigación y de inspección de zonas rurales en las que se sospechaba que se cultivaba cannabis sativa.

Los agentes del Seprona descubrieron un total de 14 plantaciones en diferentes fincas de la zona. Las plantas descubiertas han sido 62, todas ellas de gran tamaño, y que una vez fueron desprendidas de sus hojas y se procedió al pesaje de las mismas alcanzaron un peso total de 40,2 kilogramos.

La Guardia Civil ha peinado una gran extensión de terreno, en muchos casos abrupto y montañoso, donde los propietarios de las plantas aprovechaban para ocultar las plantas. Ha sido en la localidad de Higuera de la Sierra donde más imputados ha habido, con un total de 6 vecinos; el resto se reparten entre Alajar, Zufre, La Granada de Riotinto, Valdezufre, y Cañaveral de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios