Andalucía

Detenida en Roquetas de Mar a una fugitiva reclamada por proxenetismo de menores en Italia

  • La Policía Nacional de Almería ha detenido en la localidad de Roquetas de Mar (Almería) a una fugitiva de origen italiano identificada como C.P., de 29 años, reclamada por las autoridades judiciales de Italia acusada de proxenetismo de menores.

Según indicó la Comisaría en una nota, el arresto en las inmediaciones de su domicilio se produjo en virtud de una orden europea de detención para extadición (OEDE) dictada por Italia. Una de las víctimas de la explotación sexual fue su propia hermana menor.

La arrestada, con la colaboración de su marido, presuntamente obligó a su hermana menor de edad a ejercer la prostitución en la vía pública, de forma que la víctima tenía la obligación de entregar a su hermana y a su cuñado todo el dinero que obtenía con esta actividad.

La comisión rogatoria dictada por el Juzgado de Turín (Italia) al Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional por un delito de proxenetismo a menores, también incluía la solicitud de arresto y extradición del marido de la fugitiva arrestada en Almería. Ambos podrían cumplir una pena de 25 años de prisión si son condenados. El hombre fue arrestado en Milán tres días después del arresto de su mujer en España.

La detención se ha realizado por parte de agentes del Grupo IV de la UDEV de la Comisaría Provincial de Almería, a partir de informaciones aportadas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con Interpol España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios