Andalucía

Detenida por atracar con violencia a ancianas e impedidas

  • La agresora entraba en la vivienda de sus víctimas cuando se encontraban solas pidiéndoles agua o lismona y así cometer el hurto.

La Policía Nacional ha detenido en la capital onubense a F.A.S., una mujer de 39 años, que atracaba a ancianas e impedidas que se encontraban solas en sus domicilios usando la violencia.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención se ha producido después de que varias de sus víctimas interpusieran las correspondientes denuncias tras haber sido objeto de robo por parte de esta mujer.

Su modus operandi siempre era el mismo, llamaba a la puerta de la vivienda de la víctima que iba a atracar, habiéndose asegurado previamente que se encontraba sola, y tras pedirle una limosna o agua, normalmente usando la violencia, le robaba dinero o joyas.

En el domicilio de una mujer mayor, en la Avenida de Cristóbal Colón de la capital, con el pretexto de pedirle un vaso de agua, aprovechó un descuido de la víctima y se llevó su monedero con cien euros.

Asimismo, en un domicilio de la calle Alonso de Ercilla, franqueó la entrada del domicilio de una mujer de 85 años a la que dio un fuerte empujón que la tiró al suelo y "con gran violencia" le arrancó los pendientes que llevaba puestos y además se llevó de la vivienda diversas joyas.

A otra mujer también mayor en la calle Canarias, con el mismo pretexto del vaso de agua, le arrancó de un fuerte tirón la cadena de oro con una cruz y varias medallas también de oro que llevaba puestas.

Tras las pesquisas policiales pudo ser identificada y posteriormente detenida oponiendo gran resistencia.

La detenida, a la que le constan veintidós detenciones anteriores y tenía pendiente además al ser detenida, una Requisitoria Judicial por el Juzgado de Instrucción 4 de  Huelva, ha sido puesta a disposición de las respectivas autoridades judiciales junto con el atestado instruido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios