Operación policial

Detenidas cuatro personas dedicadas al robo con violencia y al tráfico de estupefacientes

  • Se han practicado tres registros domiciliarios en la ciudad almeriense y la localidad de Vicar, dónde se han intervenido entre otros efectos, armas de fuego simuladas, 4.000 euros y plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación denominada “Ágora”, han detenido a cuatro delincuentes dedicados a la comisión de robos con violencia e intimidación en establecimientos y al tráfico de estupefacientes. Se han practicado tres registros domiciliarios en la ciudad almeriense y la localidad de Vicar, dónde se han intervenido entre otros efectos, armas de fuego simuladas,  4.000 euros y plantas de marihuana.

La operación es el resultado del trabajo de investigación por el Grupo V  de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.

Investigación


El pasado mes de julio se iniciaron las investigaciones en torno a dos individuos que habrían perpetrado un atraco en un Pub de la ciudad de Almería armados con una pistola y un punzón, logrando apoderarse de seiscientos euros y dinero de las maquinas tragaperras.

Por las pesquisas realizadas por los agentes se pudo conocer que el principal investigado, Ignacio H.O., apodado 'burrito', con cinco detenciones anteriores, también se estaba dedicando a actividades relacionadas con el tráfico de drogas, robo de vehículos y tenencia ilícita de armas. 

Los investigadores comprobaron que el tráfico de estupefacientes  de este grupo era continuo, siendo una de las personas más activas y colaboradoras en buscar clientes la suegra de Ignacio H.O., Éste la proporcionaba la droga y además utilizaba el domicilio de la misma como almacén, ocultando en él una pistola.

En el transcurso de la investigación, se pudo determinar que el clan familiar de la capital, suegra y yerno, mantenían frecuentes contactos con personas de la zona del poniente almeriense, concretamente de  Vicar y Roquetas de Mar. Ignacio H. O., era el encargado de proporcionar  droga y armas a otras personas de estas localidades, principalmente a un individuo apodado 'Beltrán'.

Detenciones y Registros

El pasado día 28 de octubre, Agentes de los Grupos V y VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería, establecieron un dispositivo policial de vigilancia en torno a la residencia del llamado 'Beltran' en la localidad de Vicar. Sobre las 17,00 horas observaron la llegada de tres individuos de raza negra que, tras permanecer unos diez minutos en el domicilio, abandonaron el mismo en un vehículo. Se efectuó un seguimiento por varias calles hasta llegar a la carretera de la Mojonera donde los agentes dan el alto al vehículo identificando a los ocupantes y, tras el caheo de seguridad intervinieron dos bolsitas transparente conteniendo marihuana.

Los tres ocupantes del vehículo Emmanuel A., Olunna O. N. e Inocent K se encontraban en situación ilegal en Esapaña  por lo que fueron detenidos   por  infracción a la Ley de Extranjería.

Para la localización y detención de los autores así como para esclarecer esta actividad ilícita, intervenir sustancias estupefacientes, armas, dinero y otros elementos relacionados con los hechos, los agentes de la Policía Judicial con apoyo de dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedieron a la entrada y registro de dos domicilios en Almería, sitos en la calle Concepción Arenal y calle Barranco, y otro en Vicar, en la calle Almanzor.

En los registros los agentes intervinieron 700 gramos de marihuana y plantas, 4.000 euros, numerosas armas blancas y de fuego simuladas, utensilios habituales utilizados para el tráfico de sustancias estupefacientes, 12 teléfonos móviles y objetos de dudosa procedencia. 

Fueron detenidos Bertrand M. de 23 años y natural de Senegal, Ignacio H.O. de 23 años u natrual de Almería, Josefa H. R. de 48 años y natural de Almería y Juliana Graciela C. C . de 20 años y natural de Ecuador..

Con esta intervención policial se han logrado desarticular tres puntos de venta de droga a pequeña escala en la provincia.

La investigación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios