Rociana

Detenido tras clavarle un cuchillo de cocina a un senegalés

  • La víctima de la agresión se encuentra hospitalizado en estado muy grave

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a A.J.L.P., de 28 años, vecino de Rociana, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que le clavara un cuchillo de cocina a un hombre causándole graves heridas.

Según informó ayer la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas del pasado día 12 de junio, cuando un hombre de nacionalidad senegalesa estaba sentado en un banco de la plaza Los Llanos de Rociana, momento en que el detenido, portando un cuchillo en la mano, se dirigió al mismo con insultos, por lo que éste emprendió la huida y salió corriendo.

El homicida, inmediatamente y sin dejar de esgrimir el cuchillo, salió en persecución de la víctima, a la que consiguió dar alcance minutos después, y en el instante en que ésta se daba la vuelta, le asestó una única puñalada a la altura del pecho derecho, provocándole una gran pérdida de sangre, quedando en el suelo inconsciente.

El herido, tras recibir la primera asistencia médica en el Centro de Salud de Rociana, fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde le diagnosticaron "herida en hemotórax derecho de 10-15 centímetros de longitud con exposición de vísceras, de carácter muy grave", siendo derivado urgentemente al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanece ingresado desde entonces, corriendo todavía peligro la vida del mismo.

Los agentes, desde que tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron unas intensas y exhaustivas gestiones, que fructificaron ese mismo día con la identificación del autor del apuñalamiento, quien había abandonado la localidad el mismo día. No obstante, tres días después, los agentes de la Guardia Civil le localizaron en el interior de un bar de la localidad, donde le detuvieron. Los agentes han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de La Palma, cuya autoridad ha dictado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios