Sucesos

Detenido el hombre que apuñaló a su mujer y a su bebé esta madrugada en Nívar

  • Se cree que el individuo sufrió enajenación mental provocada por un episodio de hipoglucemia, que le habría llevado a agredir a sus familiares.

La Guardia Civil detuvo hoy a un hombre acusado de apuñalar a su mujer  y a su hijo de 15 meses, en la localidad granadina de Nívar. Según explicó la benemérita, el suceso tuvo lugar después de que el detenido sufriera un episodio de enajenación mental provocada por un episodio de hipoglucemia (una bajada de azúcar), lo que le llevó a agredir a sus familiares. Los heridos fueron trasladados a un hospital en donde se encuentran ingresados. Ambos se encuentran estables, según los respectivos partes médicos, aunque dentro de la gravedad. La mujer fue intervenida quirúrgicamente, mientras que el menor en encuentra intubado y sedado.

Los hechos se produjeron sobre la 1.00 horas de la pasada madrugada, cuando una llamada alertaba de que un hombre había agredido a su familia en un supuesto apuñalamiento en Nívar. Al parecer, un hombre, de 34 años, había herido en un pulmón, con un cuchillo, a su hijo de 15 meses mientras que, posteriormente, cuando la madre del pequeño intentó protegerlo, su marido le apuñaló por la espalda. Las dos víctimas fueron atendidas por los servicios de emergencia en el lugar del suceso, aunque posteriormente fueron trasladados a sendos hospitales de Granada.

Aunque en un principio se pensó en un nuevo caso de violencia machista, finalmente, la Guardia Civil, que inició una investigación sobre el caso determinó que se trataba de un actor violento provocado por una hipoglucemia, que sufrió el detenido, ya que uno de los síntomas de esta bajada de azúcar es la enajenación mental. Además, el hombre, y así lo ha atestiguado la herida, nunca había mostrado un caracter violento y carece de anteriores denuncias por malos tratos y antecedentes penales. Esta situación se tendrá en cuanta cuando el arrestado, que se encuentra en dependencias del Instituto Armado, pase a disposición judicial en los próximos días, una vez que los agentes lleven a cabo las  diligencias pertinentes.

Sin embargo, la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta andaluza, Micaela Navarro, declaró por la tarde que a falta de la intervención del juez, "todo parece indicar" que se trata de un caso de violencia de género. A su juicio, el hecho de que normalmente los agresores no sean personas violentas con su entorno "no significa nada, pues suelen ser violentos sólo con la persona con la que conviven, por lo que ese no es un criterio a la hora de decidir si hay o no maltrato".

Por su parte, los heridos, el niño A.L.G, de 15 meses, y su madre, M.M.G.S, de 38 años, permanecen estables dentro de la gravedad después de los hechos, según explican los primeros partes médicos emitidos por los respectivos centros sanitarios. Así, según explican los comunicados, la mujer se encuentra en la Sala de Observación del Hospital General del Virgen de las Nieves, en donde está siendo tratada se heridas en la zona dorsal. La paciente fue intervenida quirúrgicamente de la puñalada.

Es el niño el que se llevó la peor parte en esta agresión, ya que, su padre le propinó hasta tres cuchilladas, que le han provocado heridas en abdomen y tórax. Según estacan los facultativos que lo atienden, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil, el menor tiene problemas en uno de sus pulmones, por lo que permanece sedado e intubado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios