Andalucía

Detenido un hombre por violar a su pareja sentimental en plena calle

  • El individuo rompió a patadas el cristal de una puerta trasera del coche policial

Miércoles, 1:30 de la madrugada. Un ciudadano alerta a la Policía Local de que un hombre está agrediendo sexualmente a una mujer en plena calle, en la Avenida de la Rosaleda. El hecho ocurre cerca del cuartel central de la policía malagueña. Varias patrullas se ponen en acción y poco después, en el puente de la Aurora detienen al agresor. El individuo -uruguayo, de 31 años y vecino de Málaga- era el compañero sentimental de la víctima. Según la mujer, de 38 años, la forzó a mantener relaciones sexuales.

La información facilitada ayer por la Policía Local apunta que cuando la mujer vio a los agentes, logró escapar y pedir auxilio. De hecho, se metió en el vehículo patrulla. La víctima dijo a los policías que antes había visto otro zeta, pero que no pudo pedir ayuda porque su pareja la retuvo con fuerza.

Tras oír el testimonio de la mujer, los agentes municipales procedieron a la detención del sujeto. Pero su arresto no fue fácil. El hombre se abalanzó hacia dos policías y comenzó un forcejeo que se saldó con ambos servidores públicos lesionados. Pero, finalmente, el individuo pudo ser reducido e introducido en el vehículo de la Policía Local.

El violador se comportó de forma "hostil y agresiva" y hasta llegó a autolesionarse. Incluso rompió a patadas el cristal de una de las puertas traseras del coche patrulla, según informó la Policía Local. El agresor, Carlos E.L., fue trasladado de inmediato a las dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición judicial acusado del delito de agresión sexual, así como de atentar contra los policías locales que realizaron su detención.

Por otra parte, la mujer agredida fue llevada al Hospital Materno Infantil para que fuera reconocida y recibiera asistencia médica. Todas las actuaciones de este caso fueron realizadas por agentes de la Policía de Barrio del Distrito Centro.

Por otra parte, miembros de este mismo dispositivo detuvieron a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un hombre de su misma edad al que le sustrajo un reloj de oro valorado en 3.000 euros. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 22 de enero, si bien, el arresto tuvo lugar el domingo 14 de febrero, después de que la víctima reconociese a J.L.F., natural y vecino de Málaga de 45 años de edad, como uno de los autores del robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios