Andalucía

Detenido el vigilante de seguridad de un mercado sevillano por robar jamones

  • La Policía Nacional también ha detenido a otra persona, de 23 años, y con antecedentes por tráfico de drogas, robos con fuerza y delitos violentos.

La Policía Nacional ha detenido al vigilante de seguridad del mercado de la Encarnación de Sevilla y a otra persona acusadas de robar 17 jamones y otros embutidos valorados en 3.000 euros.

El vigilante, Francisco Javier G.A., de 27 años y sin antecedentes, denunció que tres encapuchados lo asaltaron, le ataron fuertemente de pies y manos y que, tras amordazarlo con un pañuelo, sustrajeron todo el género de charcutería, según la Policía. La otra persona detenida es Juan Antonio V.O., de 23 años y con antecedentes por tráfico de drogas, robos con fuerza y delitos violentos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, sobre las 03:00, cuando tres encapuchados, armados con herramientas, asaltaron el mercado de la Encarnación a través del tejado. Tras amordazar al vigilante de seguridad con un pañuelo y atarlo fuertemente de pies y manos, accedieron a una carnicería del interior y lograron hacerse con gran cantidad de piezas de jamones y otras piezas de charcutería. Seguidamente, los asaltantes se dirigieron a una joyería situada en el interior del mercado y fracturaron la cerradura, momento en el que saltó la alarma del local, lo que provocó que huyeran precipitadamente del lugar a bordo de un vehículo de alta gama en el que trasladaron los jamones sustraídos.

Tras las investigaciones policiales, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro han determinado la participación de Juan Antonio V.O. como el individuo que conducía el vehículo de gran cilindrada en el que huyeron los autores del robo.

Asimismo, se detuvo al vigilante de seguridad del mercado, quien en la declaración que prestó en dependencias policiales incurrió en manifiestas contradicciones acerca de cómo se produjeron los hechos, y las indagaciones posteriores permitieron a los agentes constatar el grado de participación del vigilante en la comisión del robo.

La Policía efectuó un registro domiciliario en una vivienda de la barriada sevillana de la Bachillera, en cuyo interior se encontraron los productos de charcutería sustraídos, así como las herramientas y el vehículo que presuntamente utilizaron en el robo. Los agentes recuperaron seis jamones, once paletillas, 18 lomitos, 16 chorizos y siete cañas de lomo, así como cuerdas, dos martillos, una cizalla, una palanqueta, un cincel y tres catanas, y el BMW que presuntamente utilizaron los autores como medio de huida y en el que también transportaron lo sustraído. El vigilante ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que el otro detenido, Francisco Javier G.A., se encuentra en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios