Andalucía

Detenidos dos estudiantes por espiar los ordenadores de los profesores

  • Los alumnos, de un instituto de Riotinto, instalaron un programa en los equipos para acceder a la actividad que en ellos realizaban los docentes.

La Guardia Civil ha detenido a dos estudiantes de un instituto de Riotinto -G.A.C, vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz), y D.P.S., de Nerva (Huelva)- acusados de haber instalado programas espía en los ordenadores personales de los profesores para hacerse con la información que contenían.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones de estas dos personas, a las que se les imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos, han sido como consecuencia del hallazgo de esos programas en los ordenadores de los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Cuenca Minera. Según pudieron conocer los agentes, en determinados equipos informáticos del citado centro había sido instalado el programa Keylogger, que guardaba un informe secreto sobre las pulsaciones en el teclado del equipo informático en que estuviera instalado, además de toda la actividad con él realizada. Posteriormente este informe sería recogido por las personas que lo hubieran instalado, y así podrían conocer qué textos se habían escrito en ese ordenador o que páginas de internet se habían visitado.

Ante estas evidencias, los agentes efectuaron una serie de indagaciones para la identificación del posible autor de la instalación del programa, así como a recoger hasta seis denuncias de profesores afectados. De las gestiones practicadas se pudo conocer que los presuntos autores eran dos jóvenes, estudiantes de grado superior, y que recibían clases en el instituto. Al parecer, la misma mañana de los hechos fueron sorprendidos por un docente mientras manipulaban el ordenador personal del profesor, por lo que éste les recriminó su acción. Posteriormente este profesor encontró diversos datos y fotografías en su ordenador que pertenecían a otros docentes, por lo que alertó a sus compañeros y puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios