Andalucía

Detenidos la madre y dos familiares por el tiroteo que hirió a una niña

  • Los tres adultos se han negado a facilitar información sobre lo ocurrido y podrían pasar a disposición judicial. La menor está fuera de peligro pero permanece ingresada en el Hospital de Torrecárdenas.

La Policía Nacional ha detenido por encubrimiento a la madre y a los otros dos familiares que acompañaban a la niña de 7 años que resultó herida de bala en Almería capital cuando viajaba en un vehículo.

Fuentes de la Comisaría provincial han explicado a Efe que los tres adultos, de origen magrebí, al igual que la menor, que se encuentra fuera de peligro, han sido detenidos por negarse a facilitar información de lo ocurrido por la mañana, cuando al parecer recibieron un disparo de otro vehículo en la salida de la A-7 por la avenida de Federico García Lorca, sobre las 7.20 horas.

La niña, su madre y otro familiar acababan de desembarcar procedentes de Nador en el Puerto de Almería, donde fueron recogidos en un vehículo por un tercer adulto para trasladarse a Barcelona. En el momento en el que salían de la ciudad recibieron un disparo, al parecer procedente de otro vehículo, que atravesó el muslo derecho de la niña y terminó impactando en su pierna izquierda.

La niña fue trasladada en el mismo vehículo en el que viajaba al Hospital de Torrecárdenas para ser intervenida de las heridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

La Policía fue alertada por el 112, que recibió un aviso de un particular que informaba de que los ocupantes de dos vehículos habían disparado contra un tercero, aunque los investigadores no han podido comprobar este extremo. Los familiares de la niña han sido detenidos por encubrimiento por no facilitar información de lo ocurrido y podrían pasar a disposición judicial mañana o pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios