Andalucía

Detenidos nueve miembros de una organización dedicada a la distribución de hachís

  • Se han incutado 14 kilos de esta droga y 3 de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve miembros de una organización dedicada a la distribución de hachís en la provincia de Cádiz. La investigación, iniciada en El Puerto de Santa María, ha conseguido desarticular esta organización familiar asentada en Chiclana de La Frontera, que presuntamente abastecía a otros puntos de venta en otras localidades de la provincia.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la operación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María, que han llevado a cabo varios registros en los domicilios de los detenidos, confirmando que se han aprehendido en torno a 14 kilos de hachís -tanto en tabletas como en bellotas- listos para su distribución y tres kilos marihuana, además de útiles para pesaje y tratamiento, diversos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

La investigación se inició en septiembre de 2014, motivada por diversas informaciones que situaban a una persona de la localidad de El Puerto de Santa María como "distribuidor de sustancias estupefacientes. Los agentes han indicado que esta persona pondría en contacto a compradores y suministradores para realizar transacciones de grandes cantidades de hachís.

Una vez iniciadas las pesquisas, han comprobado que el principal responsable de la trama operaba supuestamente desde el interior de una venta que regentaba en la citada localidad y que podría estar relacionado con un clan familiar, asentado en Chiclana de la Frontera, dedicado también al tráfico de sustancias estupefacientes. De esta forma, los miembros de la familia de Chiclana se desplazaban hasta la localidad de Algeciras, donde se abastecían de material para su posterior distribución, contando además con el apoyo de una persona de esta localidad.

Los investigadores han procedido a la desarticulación de esta red con la detención de los nueve miembros implicados en los hechos, dos personas de El Puerto de Santa María, cinco de la localidad de Chiclana de la Frontera, y dos de la localidad de Algeciras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios