Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Detenidos los patrones de dos pateras en las que murieron dos personas

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Almería acusadas de patronear dos pateras en la que viajaban 38 personas de origen argelino de las que una desapareció y la otra murió ahogada después de que tuviera que saltar al mar junto con otras tres debido a que sus ropas se prendieron al hacer arder un bidón de gasolina para ser vistos por los servicios de rescate.

Según la investigación de la Policía Nacional, cada uno de los implicados cobraba unos 600 euros a cada persona para introducirla en España. Los arrestados aleccionaban a los ocupantes de la embarcación para que, en caso de ser interceptados, dijeran a la Policía que todos ellos eran hijos de marineros, que todos conducían la patera y que la embarcación la habían comprado entre todos.

Los hechos tuvieron lugar a finales de noviembre de 2014 cuando se produjo la interceptación en las costas de Almería de dos embarcaciones en las que viajaban un total de 38 inmigrantes argelinos, dos de ellos menores de edad, que habían partido de las costas de Orán. La investigación para identificar a los los responsables de las embarcaciones -miembros de redes organizadas que hacen de la introducción ilegal de inmigrantes un negocio- concluyó con quendos de los inmigrantes que viajaban en las pateras cayeron al agua y desaparecieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios