Sevilla

Detenidos tres jóvenes sevillanos por asaltar 24 oficinas y despachos cordobeses

  • Desde el pasado mes de mayo han sustraído más de 4.000 euros en efectivo y numerosos dispositivos tecnológicos.

Tres jóvenes vecinos de Sevilla fueron detenidos por la Policía Nacional de Córdoba como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza, en 24 oficinas y despachos de la zona centro de la capital cordobesa.

Según indicó la Policía en una nota, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba, detuvieron a A.R.G., de 28 años de edad; S.B.L., de 23 años; y D.G.S., de 19, todos ellos vecinos de Sevilla, como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza, y seis delitos de daños ocurridos en numerosos oficinas comerciales y despachos profesionales ubicados en inmuebles de la zona centro de la ciudad de Córdoba, desde mayo de este año hasta el pasado fin de semana.

La Policía explicó que los individuos, tres hombres, han entrado en las diferentes inmuebles profesionales, siempre en horario nocturno, y abriendo las puertas de entrada a las mismos con diferentes tipos de herramientas, como destornilladores, patas de cabra y palanquetas, o incluso un plástico, para así sustraer varias cantidades de dinero en efectivo que ascendían a más de 4.100 euros y diferentes dispositivos tecnológicos, como diez ordenadores portátiles, un disco duro extraíble, un proyector LCD, cuatro cámaras de fotos digitales, dos televisores de plasma, una cámara de video y siete teléfonos móviles, valorado todo ello aproximadamente en unos 12.000 euros.

Tras una prolongada investigación policial que se inició a principios de mayo, se consiguió la detención in fraganti y de madrugada, el pasado 2 de agosto, de los tres jóvenes cuando estaban accediendo a diversos despachos profesionales. En la operación los agentes recuperaron varios efectos sustraídos e intervinieron las herramientas y utensilios que portaban en ese momento, además de un turismo que utilizaban para sus desplazamientos.

El modus operandi era siempre el mismo. Siempre de noche, sobre todo en fin de semana, para pasar desapercibidos, y en oficinas del centro de la capital cordobesa. Utilizaban un maletín para esconder las herramientas con las que forzaban las cerraduras. Una vez dentro de cada inmueble, su objetivo era la búsqueda de dinero en efectivo y dispositivos productos tecnológicos. 

La Policía precisó que los efectos robados y recuperados han sido entregados a sus propietarios y agregó que a los detenidos les constaban numerosos antecedentes policiales por motivos similares, ya que se dedicaban a la comisión de los mismos hechos delictivos en la ciudad de Sevilla. Los tres han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba, en funciones de guardia. La investigación continúa por si los detenidos pudieran estar implicados en la comisión de otros delitos y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios