Andalucía

Díaz asegura que irá a los debates de TV y no dejará su sillón "vacío, como Arenas"

  • Los socialistas transmiten al PP su intención de negociar el formato de los enfrentamientos entre sus candidatos en la televisión andaluza

¿Le preocupa a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE, Susana Díaz, tener que acudir a un debate televisivo? En absoluto. Todo lo contrario, porque según ella estará presente en cuantos sean necesarios, y no como hizo el contrincante de su antecesor, José Antonio Griñán, el candidato popular Javier Arenas, que dejó el "sillón vacío". La jefa del Ejecutivo autonómico aprovechó ayer que fue cuestionada sobre la polémica de los debates en la televisión pública para cargar contra el dirigente del PP, al que reprochó su ausencia en las anteriores elecciones autonómicas. Arenas no estuvo presente en el debate emitido por Canal Sur TV y en el que participaron los entonces aspirantes del PSOE-A e IU-CA, Griñán y Diego Valderas.

Díaz se "alegra mucho" de que "por primera vez en cuatro años el PP reconozca que se equivocó y fue una falta de respeto" dejar un "vacío un asiento" a la hora de presentar sus propuestas a los andaluces. "Evidentemente voy a ir", atajó la líder del PSOE-A, quien con esto responde a las peticiones realizadas desde el principal partido de la oposición, que solicitó mantener una reunión para intentar alcanzar un acuerdo a la hora de determinar debates electorales entre los candidatos de ambas formaciones.

Sobre este asunto, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, trasladó por carta al coordinador de campaña del PP-A, Antonio Sanz, la disposición de su partido a dialogar sobre los debates electorales entre candidatos a la Presidencia de la Junta, garantizando también que, en modo alguno, van a dejar "una silla vacía".

Cornejo propone una reunión para intentar alcanzar un acuerdo para la celebración de debates electorales entre sus respectivos candidatos a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz (PSOE-A) y Juanma Moreno (PP-A). En la misiva, que fue remitida el martes, Cornejo traslada a Sanz que en el PSOE-A son plenamente conscientes de la importancia de las elecciones del 22 de marzo y de los debates que vayan a celebrarse. "Tanto que puedes tener por seguro que, en modo alguno, vamos a dejar una silla vacía como hizo el candidato del PP en el debate que la televisión pública andaluza programó en las últimas elecciones autonómicas", dice Cornejo a Sanz también en referencia al hecho de que Arenas no asistiera en 2012 a dicho debate.

El dirigente socialista expresa que se alegra profundamente de la "rectificación" del PP-A y afirma que su partido está a la espera de los criterios que establezca el Plan de cobertura de la campaña de la RTVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios