Andalucía

Díaz critica las "prisas" del Gobierno por aprobar los Presupuestos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que las "prisas" del Gobierno por aprobar en agosto los Presupuestos Generales del Estado para 2016 se deben a que "no ha hecho los deberes" en estos cuatro años y ahora quieren "enviar el mensaje que no han mandado en cuatro años".

Durante un acto en la antigua sede de la Presidencia de la Junta, la conocida como Casa Rosa, Díaz declaró que es "llamativo" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy vaya a elaborar cinco presupuestos en cuatro años que dura la legislatura y confió en que esas cuentas no tengan "tintes electoralistas, sean realista y respondan a las necesidades de los ciudadanos y los territorios". También pidió que los presupuestos no contemplen agravios entre territorios y advirtió que Andalucía estará "vigilante para que se cumpla con el Estatuto de Autonomía" sobre los recursos que tiene que recibir la región.

En relación a la propuesta socialista para reformar el Senado, la presidenta andaluza recordó que hace un año le planteó al presidente del Gobierno que había que convertir a la Cámara Alta en una "verdadera cámara territorial, donde las comunidades tuvieran voz". Esto, según Díaz, ayudaría a que las comunidades no tengan que recurrir tanto al Tribunal Constitucional para resolver sus litigios con el Gobierno como si "fuera un órgano de apelación política".

Preguntada por la decisión del PSOE de no apartar del cargo al secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cohecho y prevaricación, la presidenta de la Junta y de los socialistas andaluces ha confiado en que "en cada uno de los casos a los que se enfrenta su partido siempre haya una sola vara de medir ante cualquier compañero y en cualquier circunstancia"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios