Andalucía

Díaz: "Me han llevado a la Junta Electoral porque están de los nervios"

  • La presidenta de la Junta critica el recurso del PP-A ante la Junta Electoral acusándola de "usar" las plataformas de la Junta de Andalucía para la campaña.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha achacado el recurso presentado por el PP ante la Junta Electoral por "usar" las plataformas de la Junta para hacer campaña electoral a que "están de los nervios" y ha advertido de que no va a "parar de trabajar" e impulsar proyectos. "Es tremendo, no he perdido ni un minuto, he puesto sobre la mesa todo lo que creo que hace falta y me han llevado a la Junta Electoral; me piden que no trabaje", ha espetado Díaz, quien ha agregado que la decisión del PP-A es "síntoma de que están de los nervios" y ha preguntado: "¿Quién ha dicho que yo estoy en funciones?" como presidenta de la Junta.

Díaz ha hecho estas manifestaciones en un acto organizado por el PSOE en el Parador de Carmona (Sevilla), un municipio emblemático para los socialistas porque fue allí donde se impulsó el Estatuto de Autonomía de Andalucía en 1981. En su intervención, ha sido categórica al afirmar que el PSOE no pactará "nunca" con la derecha en caso de que gane las elecciones del 22 de marzo sin mayoría absoluta, porque "ello significaría -ha razonado- que estaríamos faltando a lo que somos, a la pelea por la igualdad de oportunidades, la pelea por que nadie se quede en el camino".

"Ni tampoco vamos a pactar con los que no quieren pagar la deuda, entre los que tienen en Andalucía como referencia el SOC de (Juan Manuel) Sánchez Gordillo, a los que conocemos y en los pueblos los conocen más", ha asegurado en referencia a un hipotético pacto con Podemos. Sobre las últimas encuestas electorales, ha asegurado que no se "entretiene" en ellas, pero que ve "muy bien la calle" e interpreta que el PSOE va a ganar "por amplia mayoría" las elecciones andaluzas, afirmación que ha sostenido "después de haber recorrido muchos kilómetros".

"Estoy convencida de que esto va a salir muy bien, pero no para el PSOE, sino para Andalucía", ha subrayado Díaz, que ha dicho que esta comunidad tiene "mucho que decir" y ha insistido en que ella quiere ser la presidenta de los andaluces y "no otra cosa". Ha vuelto a criticar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, venga a Andalucía "a decirnos lo que tenemos que hacer, cuando no se ha acordado en tres años de esta tierra".

"No le voy a permitir que nos diga cuándo toca o no hacer elecciones", ha dicho Díaz, que ha aprovechado para proponer a Rajoy, si "quiere a este país", que convoque las elecciones generales con las catalanas para evitar que el debate sea acaparado por los nacionalistas. Sobre la precampaña electoral, ha lamentado que ya le hayan dicho "de todo" y ha pedido a los militantes: "Ni cuenta; el que quiera gritar, el que quiera chillar, que chille".

"Yo sé para qué me presento; yo quiero ser una buena presidenta de todos, y el aliento y la confianza que quiero es la de la gente", ha aseverado la candidata, que se ha comprometido a permanecer en Andalucía si gana las elecciones. "Si me votan, es aquí donde voy a estar; lo que quiero es estar aquí, con los andaluces, defendiendo Andalucía y levantando la voz donde haga falta, porque quien defiende a España tiene todo el derecho a levantar la voz", ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios